Soporte exFAT en Linux Mint / Ubuntu

Bueno… está entrada surgió a partir de un pequeño problema que tenía… Tenía un disco externo formateado con NTFS pero tenía el problema que no podía usarlo en MacOS… así q me decidí por exFAT al tener en FAT32 la limitante del tamaño máximo de archivos… Todo bien… me funcionó en MacOS y procedí a copiar toda mi info…

Pero al ir a Linux Mint no me reconoció el sistema de archivos… Entonces googleando encontré la solución a este problema…

$ sudo add-apt-repository ppa:relan/exfat
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install subversion scons libfuse-dev gcc
$ svn co http://exfat.googlecode.com/svn/trunk/ exfat-read-only
$ cd exfat-read-only
$ scons
$ sudo scons install

Con estas líneas agregaremos el repositorio que contiene lo necesario para agregar soporta exFAT, luego con subversion descargaremos los archivos y por último los instalamos…

A mi me funcionó que se cargue automáticamente en modo gráfico.. pero en caso de que no tendríamos que revisar los comandos mount y umount…

Espero que le sirva a alguien…

19 thoughts on “Soporte exFAT en Linux Mint / Ubuntu

  1. Disculpa estoy con ese problema pero para mi iPad… alguien sabe de cómo solucionar para que pueda reconocer mi disco duro externo con exfat?

    Gracias.

  2. What’s Happening i’m new to this, I stumbled upon
    this I have found It positively useful and it has helped me out loads.

    I am hoping to contribute & assist different customers like its aided me.

    Great job.

  3. yo tengo un servidor con Mandriva 2011, y al darle la primera linea de comandos me sale el mensaje “sudo: add-apt-repository: command not found”

Responder

