Casi un millón de iPad2 vendidos en un fin de semana

Analistas estiman que Apple vendió cerca de 1 millón de iPad 2 durante su primer fin de semana en el mercado, superando las ventas del debut del primer iPad en abril pasado.

“No nos sorprendería ver que Apple ha vendido cerca de 1 millón de iPad2 en el fin de semana de estreno”, dijo Scott Sutherland, analista de Wedbush Securities.

La primera versión de la máquina cruzó la marca del millón de unidades 28 días después de su lanzamiento.

Best Buy anunció el viernes que algunas de sus tiendas se habían quedado sin existencias de la tableta y de sus accesorios en menos de 10 minutos.

Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, estima que Apple podría haber vendido tres veces más iPad 2 en los dos primeros días que en el estreno de la primera versión.

El analista señaló que el perfil del comprador del iPad 2 indica que en un 60 por ciento son personas que ya poseían la primera versión del iPad y en un 40 por ciento nuevos usuarios. Todos los que compraron un iPad 2 ya tenían por lo menos un producto de Apple.

El iPad 2 está disponible con dos operadoras. La mayoría de los compradores prefirieron la versión de AT&T frente a los de la operadora Verizon por un mejor servicio al cliente en AT&T, añadió Chowdhry.

Verizon Wireless, una empresa formada por Verizon Communications y Vodafone Group, empezó a vender el iPhone de Apple el mes pasado, poniendo fin a más de tres años de exclusividad de AT&T sobre las ventas del teléfono en Estados Unidos.

UBS indicó que la fuerte demanda por el iPad es de buen augurio, pero que la atención probablemente se centre en Japón, que en el año fiscal 2010 supuso cerca de un 6 por ciento de los ingresos de Apple. Un enorme terremoto y un posterior tsunami sacudieron la semana pasada el noreste del país.

Algunos analistas insinuaron la posibilidad de una inminente burbuja por causa de la sólida demanda por el iPad 2.

El éxito preliminar del iPad 2 es una señal de advertencia de una burbuja global en el mercado de las tabletas, donde la oferta podría superar la demanda en alrededor de un 36 por ciento, dijo Mark Moskowitz, analista de J.P. Morgan.

Samsung y Motorola ya han sacado sus modelos al mercado, mientras que el fabricante de Blackberry, RIM, y Hewlett-Packard Co tienen previsto lanzar productos similares en los próximos meses.

Moskowitz escribió en una nota que espera que Apple fabrique al menos un 61 por ciento de las tabletas en 2011.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/10/20110314/ttc-oesin-apple-ipad2-ventas-fe50bdd.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s